Menú Buscar
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Los Mossos detienen a dos personas por el apuñalamiento en plaza Cataluña

El joven de 17 años de edad que resultó herido en el cuello sigue en el hospital, aunque su evolución es de carácter reservado

22.09.2019 11:11 h.
2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas implicadas en la pelea entre grupos de jóvenes que tuvo lugar este sábado por la tarde en la boca del metro situada en la confluencia entre plaza Cataluña y paseo de Gràcia. El suceso que terminó con un chico de tan sólo 17 años de edad herido de gravedad en el cuello por arma blanca.

El dispositivo de emergencias médicas que se desplazó hasta el lugar de los hechos atendió a la víctima en el mismo lugar. Lo trasladó de inmediato a un hospital de la ciudad, donde se recupera del apuñalamiento. Su estado de salud es en la mañana de este domingo de carácter reservado.

Investigación en curso

La policía catalana prosigue con la investigación del caso, que se centra tanto en los implicados como en los motivos concretos que provocaron la pelea. Fuentes conocedoras del suceso indican que gran parte de los implicados son menores de edad, como la víctima.

Cabe tener en cuenta que la zona donde se produjo el suceso es un punto de encuentro habitual entre jóvenes. Se acercan a los alrededores de la tienda Apple de Barcelona para aprovechar la conexión gratuita a Internet que ofrece el gigante tecnológico, una de las ventajas para sus clientes en todos los establecimientos de su red mundial.

Dos heridos en un día

El joven apuñalado fue el segundo herido por arma blanca del sábado en Barcelona. Por la mañana, la Guardia Urbana atendió a un hombre de 63 años de edad que recibió cuatro puñaladas por la espalda tras afear a una persona que orinase en la calle en el barrio del Raval.

El presunto autor, identificado por las cámaras de seguridad del edificio de UGT de Cataluña, huyó del barrio tras la agresión. Su búsqueda prosigue.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información