Menú Buscar
Una pareja de mossos, en una imagen de archivo / MOSSOS

Detienen a una pareja que pagó a una mujer para que fuera su vientre de alquiler

La mujer asegura que fue engañada ya que los hombres le ocultaron la prohibición de esta práctica en España

24.11.2018 23:19 h.
2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una pareja en Manresa (Barcelona) por llevar a cabo una supuesta práctica de vientre de alquiler. La mujer que se prestó a ser la madre biológica del bebé fue quien denunció a el caso, tras conocer por otras vías que en España, es ilegal tener hijos por vientres de alquiler.

La mujer, de nacionalidad venezolana, asegura que desconocía esta prohibición, según la información dada a conocer por los Mossos sobre el caso. 

Sin control sanitario

La pareja llevaba a cabo la práctica inseminatoria sin ningún control sanitario, según las informaciones aparecidas. La mujer asegura que le pagaron la mitad de lo convenido una vez se quedó embarazada y la otra mitad después de haber dado a luz al bebé

También ofrecieron a la madre biológica un puesto de trabajo en un establecimiento de su propiedad mientras se llevara a cabo la inseminación y la gestación. Pero después de estar allí un mes trabajando, supuestamente, no le pagaron.

Acusados de varios delitos

La pareja está formada por dos hombres de 29 y 48 años respectivamente. El más joven, también de origen venezolano, fue el que habría convencido a la mujer para que viajara a Manresa. Ambos ocultaron a la joven que los vientres de alquiler están prohibidos en España.

La detención tuvo lugar el jueves 22 de noviembre. Ambos implicados fueron puestos en libertad tras prestar declaración y se encuentran a la espera de citación judicial. Se les acusa de los delitos de tentativa de tráfico de niños, contra el derecho de los trabajadores y lesiones leves.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información