Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo de los Mossos d'Esquadra / EP

Los Mossos detienen a una pareja de ladrones que operaba en Girona

Los arrestados asaltaban violentamente domicilios del interior de la provincia armados con un hacha y una sierra

1 min

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este miércoles a un hombre y una mujer de 20 años vecinos de Sant Gregori (Girona) y de Cardona (Barcelona), como presuntos autores de cuatro robos con violencia e intimidación.

A los arrestados se les atribuyen atracos con arma de fuego y una navaja en los municipios gerundenses de Vilablareix, Garrigàs y Cellera de Ter los días 18 y 26 de marzo y 14 y 17 de abril, ha explicado la policía en un comunicado.

Arsenal para atracar

El 21 de abril una patrulla se cruzó con un vehículo con las matrículas tapadas circulando por la zona de Osor (Girona). Tras pararlo y registrarlo encontraron un pasamontañas, un hacha, un cúter, un destornillador, una sierra, cinta americana y una pieza de ropa "muy característica que llevaban los presuntos autores en uno de los atracos​".

Los dos ocupantes, con antecedentes policiales y en prisión provisional, quedaron detenidos por su presunta relación con los robos del 17 de abril. Posteriormente, la investigación los vinculó con el resto de delitos.