Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un preso con las esposas / MOSSOS

Los Mossos detienen a un menor por robar dos cadenas de oro a una anciana en Barcelona

Unos agentes de paisano pillaron 'in fraganti' al ladrón cuando tiró al suelo a la víctima mientras ésta esperaba al autobús en una parada

3 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven, menor de edad, por atracar a una anciana y robarle dos cadenas de oro. Los hechos sucedieron el pasado miércoles 16 de septiembre en Barcelona, cuando la mujer de 83 años esperaba al autobús en una parada de la calle Almogàvers .

Según el comunicado de la policía autonómica, agentes de paisano patrullaban por la zona --dentro del Plan de Acción Tremall para prevenir robos violentos-- cuando vieron cómo el presunto ladrón se lanzó encima de la víctima, la tiró al suelo y le birló la joyería que portaba.

Una larga persecución policial

Los agentes de los Mossos d'Esquadra siguieron al joven en su huida, identificándose como policías, mientras él seguía corriendo a gran velocidad. Otro agente que iba en bicicleta intentó frenarlo, pero el ladrón le dio un fuerte empujón.

El mosso cayó al suelo y se dio un fuerte golpe en la cabeza mientras el detenido seguía corriendo, hasta que saltó desde un puente al interior del parque de la Estació del Nord. Su huida no terminó allí, puesto que siguió corriendo hasta saltar una valla metálica de 2,5 metros para salir del recinto. Los agentes consiguieron atraparlo en ese momento.

La colaboración ciudadana, clave

Al ver la situación, fueron varios los testigos que colaboraron espontáneamente en la detención del joven, que se resistió de forma activa y con mucha agresividad para evitar su detención. De hecho, golpeó con los codos, con la cabeza y propinó varias patadas a los agentes que lo arrestaron. Varios de ellos tuvieron que ser atendidos por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que también atendió al ladrón por unas heridas que se hizo con cristales que había por el suelo.

Los Mossos d'Esquadra recuperaron las joyas y se las devolvieron a la anciana, quien también fue atendida por los servicios médicos. Un conductor de autobús presenció los hechos y prestó declaración a los agentes, lo que ayudó en la identificación y detención del menor, que fue trasladado a las dependencias policiales y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.