Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los mossos se incautaron de varias herramientas que los dos ladrones utilizaron para robar en el interior de la furgoneta el día de Nochebuena / MOSSOS

Los Mossos detienen a dos ladrones que robaron paquetes del interior de una furgoneta en Nochebuena

Los arrestados suman 47 antecedentes policiales por delitos similares

2 min

Los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) detuvieron el pasado 24 de diciembre a dos hombres de nacionalidad chilena de 31 y 37 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una furgoneta de reparto de paquetería.

Los hechos sucedieron el día de Nochebuena sobre las nueve de la mañana. Los agentes, que realizaban un patrullaje preventivo en el barrio, observaron a dos personas que estaban manipulando la cerradura de una furgoneta estacionada.

Forzaron la cerradura

Los agentes se fijaron en que uno de los individuos llevaba un chaleco reflectante amarillo como el que usan algunos repartidores. Sin embargo, al llegar a su altura, el hombre abandonó el lugar y se escondió en una tienda de alimentación cercana.

En ese momento, los agentes se acercaron a la furgoneta y comprobaron que la cerradura había sido forzada e, inmediatamente, procedieron identificación de los sospechosos. Durante el registro los mossos localizaron el chaleco amarillo escondido en el interior de los pantalones de uno de ellos y una bolsa pequeña de plástico con varias herramientas como destornilladores, que habían utilizado para abrir el vehículo.

En libertad

Ante el discurso incoherente de los sujetos y de las evidencias, finalmente los agentes decidieron detenerlos como presuntos autores de un robo con fuerza.

Los dos arrestados cuentan con un total de 47 antecedentes policiales. Después de pasar a disposición del juzgado de guardia, el instructor decretó su libertad con cargos.