Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de los Mossos se llevan a detenidos / MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos detienen a un ladrón muy violento en Girona

El delincuente atacaba a sus víctimas por la espalda y les golpeaba y pateaba hasta obtener el botín

2 min

Un ladrón que asaltaba a sus víctimas en plena calle con mucha violencia en Santa Coloma de Farners (Girona), hasta el punto de que precisaban de atención médica, ha sido detenido, según informan los Mossos d'Esquadra.

El primer caso investigado tuvo lugar el 19 de abril y la persona atracada recibió primero un fuerte golpe en la espalda y, mientras permanecía aturdida, siguieron otros para, posteriormente, registrar la bolsa que llevaba. Esta víctima fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario con diversas heridas por todo el cuerpo.

A disposición judicial

El segundo robo se cometió el 26 de abril, como el primero sobre las 21:00 hora. El asaltado fue esta vez un hombre de 68 años que presentaba también diferentes lesiones.Esta persona fue golpeada igualmente por la espalda, con lo que cayó al suelo. Aunque se resistió, fue arrastrado por el ladrón hasta una calle cercana, donde recibió patadas en la cabeza hasta que soltó la bolsa en la que llevaba 250 euros y unos sobre con joyas.

La investigación ha concluido este martes con la localización y detención del presunto autor de los robos, un vecino de Santa Coloma de Farners de 21 años y nacionalidad gambiana, que pasará próximamente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia.