Menú Buscar
Un coche de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Los Mossos detienen a un ladrón tras hurtar un reloj de lujo en Sant Martí

El turista alemán fue el que avisó a los agentes, que patrullaban de paisano, y que detuvieron al autor en avenida Litoral

21.08.2019 10:32 h.
3 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles a un hombre de 37 años de edad acusado de robar un reloj de lujo valorado en 25.000 euros a un turista alemán. El hurto tuvo lugar en el distrito de Sant Martí de Barcelona, en la zona del frente marítimo de la ciudad.

Fue la propia víctima la que advirtió a los agentes de lo ocurrido. Vestidos de paisano, los agentes iniciaron entonces la búsqueda del autor en base a la descripción que había hecho el ciudadano alemán. Lo detuvieron frente al número 40 de la avenida Litoral.

Tirón de madrugada

Los Mossos localizaron el presunto ladrón y procedieron a su registro. Fue entonces cuando encontraron el reloj de lujo sustraído. Ha sido arrestado y trasladado a las dependencias policiales.

El robo tuvo lugar a las seis de la mañana y se usó la técnica del tirón. A diferencia de otros sucesos que han tenido lugar en las últimas semanas, no se deben lamentar daños personales a la víctima. No ha sufrido ninguna lesión ni ha requerido asistencia médica.

Robos violentos en la última semana

Esto contrasta, por ejemplo, con el robo que sufrió el embajador de Afganistán en España el fin de semana pasada por cinco jóvenes en Vía Leiatana. Le robaron un reloj valorado en 17.000 euros y requirió asistencia médica, ya que sufrió daños en una pierna.

Una turista de 91 años de edad acabó ingresada en el hospital por otro hurto que tuvo lugar poco después. Cayó al suelo y sufrió una contusión al quitarle una cadena de oro que llevaba colgada del cuello. Finalmente, en la misma noche a otro turista le robaron la cartera por la técnica Mata León, que implica que los ladrones le estrangularon con su propio brazo hasta que perdió el conocimiento por falta de riego sanguíneo.

Antidisturbios

Todos estos hechos ocurrieron en Ciutat Vella. Para hacer frente a la crisis de seguridad que se sufre en este barrio, “hechos puntuales” según la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, los Mossos d’Esquadra han desplegado antidisturbios en la zona. Hace meses que este cuerpo de seguridad también patrulla por la zona del Litoral de Barcelona para disuadir a los ladrones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información