Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una imagen de las cámaras de seguridad durante uno de los robos del detenido / Mossos d'Esquadra

Los Mossos detienen al ladrón de farmacias

El individuo atracó ocho establecimientos en tres días y siempre utilizaba la misma ropa y modus operandi

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, de 52 años y de nacionalida española, acusado de protagonizar una oleada de atracos en diversas farmacias en Barcelona.

El individuo atracó hasta ocho establecimientos de los distritos de Eixample, Horta-Guinardó y Gràcia, en tres días. Tras presentarse las denuncias, la policía catalana inició una investigación. El modus operandi siempre era el mismo. Entraba al local con la cara cubierta con una braga y una capucha y armado con un cuchillo pedía la recaudación.

Sin pistas, ni grabaciones

Los agentes encargados de la investigación han tenido problemas para poder identificar al ladrón. Muchas de las farmacias no contaban con cámaras de seguridas y las víctimas no pudieron dar una descripción fiable de su físico, ya que en ningún atraco dejó que su rostro pudiera ser identificado. Los Mossos tuvieron que usar las cámaras de seguridad de establecimientos colindantes para poder ver que ropa usaba y hacia donde se dirigía después de perpetrar los atracos.

Finalmente, y tras comprobar las grabaciones de otras cámaras, la policía pudo constatar que el atracador siempre huía a pie, a un ritmo acelerado y hacia una misma dirección. Tal y como informa Metrópoli Abierta, el pasado 14 de febrero, los agentes detuvieron al susodicho en la puerta de su domicilio y en la vivienda encontraron la ropa que utilizaba para sus actos delictivos.