Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un manifestante blande una bandera estelada frente a contenedores en llamas en los alrededores del Camp Nou / EB

Mossos detienen a un joven de Vic por los disturbios de Tsunami ante el Camp Nou

El individuo, de 24 años, se enfrentó a los agentes e intentó robar una mochila con material policial de uno de los furgones

1 min

Efectivos de Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 24 años en Vic por su presunta relación con los disturbios durante la celebración del Barça-Madrid en los alrededores del Camp Nou, el pasado 18 de diciembre.

Fue una convocatoria de la plataforma Tsunami Democràtic la que llamó a manifestarse en los exteriores del estadio. Aunque por la tarde la concentración transcurrió de forma pacífica, pasadas las horas, decenas de manifestantes prendieron fuego a contenedores, montaron barricadas, e incluso se enfrentaron a varios agentes.

Mochila con material policial

Unos altercados que se saldaron con diez arrestos y más de 60 heridos, entre los que se encontraban algunos mossos. El joven de Vic habría sido quien trató de robar una mochila con material policial de uno de los furgones de los antidisturibios.

La rapidez de los agentes evitó que el hombre huyese con la mochila, que recuperaron poco después. Ha sido este miércoles cuando efectivos del cuerpo han detenido al sospechoso, a quién se le imputa un delito de desórdenes públicos, atentados contra la autoridad, lesiones, daños y robo con violencia. 

Destacadas en Vida