Menú Buscar

[VÍDEO] Los Mossos detienen 'in fraganti' a dos ladrones en un piso

La detención se llevó a cabo después de que dos mujeres, que se encontraban en el interior de la vivienda, les sorprendieran mientras forzaban la cerradura.

3 min

Los Mossos d'Esquadra han arrestado in fraganti a dos hombres de nacionalidad georgiana, de 27 y 42 años por robar en un piso de Badia del Vallès. La detención tuvo lugar después de que dos mujeres, que se encontraban en el interior de la vivienda, les sorprendieran mientras forzaban la cerradura.  

 La investigación comenzó el pasado agosto, cuando la policía autonómica detuvo a tres hombres en Viladecans mientras seleccionaban domicilios, en los que tenían la intención de robar. Los agentes intervinieron a los arrestados diferentes marcadores de plástico y ruiseñores para forzar las cerraduras de las puertas.

Barberà del Vallès

El 21 de octubre los Mossos tuvieron conocimiento de que se había producido un nuevo robo en un domicilio de Barberà del Vallès. Tras las indagaciones policiales los agentes determinaron que el robo habría sido cometido por miembros del mismo grupo que ya habían sido detenidos en agosto.

Un reloj robado / MOSSOS D'ESQUADRA
Un reloj robado / MOSSOS D'ESQUADRA

Para asegurarse de que los pisos estaban vacíos colocaban en días previos marcadores en las puertas. Una vez decidían actuar en una zona lo hacían en equipos de tres personas, uno de ellos llamaba al interfono mientras los otros escuchaban desde la puerta del piso si se producía alguna reacción de los ocupantes. Si no detectaban ningún movimiento, forzaban la cerradura y accedían al interior. Una vez dentro se apropiaban de joyas, pequeños aparatos electrónicos y otros objetos de valor.

Forzar cerraduras

A finales del mes pasado, en el marco de un operativo policial y gracias a la colaboración de los vecinos, otros dos miembros del grupo fueron detenidos mientras intentaban cometer un nuevo robo en un domicilio de Badia del Vallès. Dos mujeres que se encontraban en el interior del domicilio sorprendieron a los ladrones cuando intentaban forzar la cerradura del piso.

Al ser descubiertos y ante los gritos de auxilio, los presuntos delincuentes se marcharon, pero los agentes, con la ayuda de los vecinos, consiguieron detener a dos de ellos a la calle cuando intentaban huir del inmueble. Tras pasar a disposición judicial, se encuentran en libertad provisional con cargos.