Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Esposas para detenciones de los Mossos / EP

Los Mossos detienen a tres hombres por robar en casas de Mollet, Sabadell y Sentmenat

Los implicados tenían antecedentes y han sido acusados de pertenencia a grupo criminal

2 min

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado lunes a tres hombres como presuntos autores de cuatro robos en domicilios del Mollet del Vallès, Sabadell y Sentmenat, tres municipios de Barcelona. Los tres, de 31, 51 y 54 años, tenían antecedentes por robos similares y un requerimiento judicial pendiente en el juzgado penal de Granada. 

Los implicados han sido acusados de pertenencia a grupo criminal, según ha informado el cuerpo policial autonómico este sábado en un comunicado. Pasaron a disposición judicial el miércoles y el juez decretó su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta y los Mossos no descartan más detenciones.

Modus operandi

Los días previos al robo, los presuntos ladrones recopilaban información de interés relacionada con el domicilio que querían violentar: ubicación, tipo de cerradura, posibles vías de fuga o medidas de seguridad como alarmas y sistemas de videovigilancia. En ocasiones también usaban los llamados “marcadores”, habitualmente de plástico o con tiras de cola, para saber qué pisos estarían vacíos en el momento de cometer el robo.

Mientras dos de ellos entraban en la vivienda, el otro vigilaba el entorno, en comunicación telefónica permanente con el resto de integrantes del grupo para alertar de una posible presencia policial. Para acceder a las porterías utilizaban una radiografía. Una vez dentro, comprobaban con el interfono que no había nadie en el piso que les interesaba y accedían después de forzar la cerradura con ganzúas fabricadas artesanalmente.