Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Momento en el que los ladrones atropellan al dueño de una autocaravana / MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d'Esquadra detienen a un hombre por un robo con violencia que acabó en atropello

El ladrón ha ingresado en prisión mientras la policía autonómica sigue buscando al otro socio, que le esperaba en el coche

3 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, de origen bosnio, acusado de un robo con violencia e intimidación que tuvo lugar en el área de servicio del Montseny de la autopista AP-7, cuando el ladrón entró en el interior de una autocaravana que hacía noche en el párking de camiones del lugar.

La víctima se encontraba durmiendo junto a su pareja cuando el ruido lo despertó. El ladrón salió corriendo de la autocaravana --el afectado fue tras él-- y huyó en el interior de un coche en el que le esperaba un socio, el cual la policía catalana aún busca. Fue en ese momento cuando el dueño de la autocaravana trató de detenerlos y saltó encima del vehículo para, finalmente, acabar atropellado.

Atropellado al intentar recuperar sus coss

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de agosto a las cinco de la madrugada, cuando el ladrón forzó la puerta de una autocaravana que hacía noche en el párking de una área de servicio. El dueño del habitáculo despertó justo cuando el delincuente trataba de sustraerle el bolso a su pareja, que dormía a su lado, por lo que corrió tras él sin pensarlo.


Vídeo del robo y atropello captado por las cámaras de seguridad del área de servicio del Montseny / MOSSOS

Cuando el ladrón se subió al vehículo de huida, la víctima se colocó a la altura de la ventana del conductor para intentar detener el coche y recuperar sus pertenencias. Pero arrancaron de golpe, sorprendiendo al dueño de la autocaravana que se cogió del retrovisor y se apoyó en el capó para evitar ser atropellado. Pero, tras unos diez metros de recorrido, sus fuerzas cedieron y acabó cayendo al suelo. El coche le pasó por encima de la pierna izquierda, lo que acabó ocasionándole varias lesiones.

El ladrón ya está ingresado en prisión

Los agentes de la Unidad Operativa de Mobilidad de los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación que logró identificar a uno de los presuntos autores del robo, un hombre de origen bosnio que acumula varios delitos patrimoniales similares, requerimientos y órdenes judiciales complementadas de diversos juzgados de Cataluña.

Los investigadores continúan mirando de identificar al segundo autor de los hechos y, tras el atropello, no descartan nuevas detenciones. El ladrón ya arrestado pasó a disposición judicial el pasado sábado 15 de agosto, donde la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Arenys de Mar decretó su ingreso en prisión.