Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un vehículo de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Los Mossos detienen a un hombre por robar 400.000 euros en joyas

El arrestado asaltaba a turistas en los aeropuertos de Barcelona y Madrid y vivía oculto en un hotel de la capital catalana

2 min

Los Mossos d'Esquadra detuvo el pasado 16 de febrero al autor de un asalto a un mujer en un área de servicio de Montseny Sur en la AP7, a quien robó una bolsa de mano con joyas valoradas en 400.000 euros.

Junto con dos hombres más, asaltaba a turistas en los aeropuertos de Barcelona y Madrid y en la AP7, según ha explicado la policía catalana. El detenido tiene 88 antecedentes y vivía oculto en un hotel de Barcelona para dificultar su identificación.

Asaltante roba a una mujer en un área de servicio / MOSSOS

 

Asaltante roba a una mujer en un área de servicio / MOSSOS

Investigación

Los agentes de la Unidad Operativa de Movilidad han investigado este robo violento durante meses, ya que se produjo el día 11 de septiembre del pasado 2020, cuando el hombre y dos desconocidos más asaltaron a una turista de origen portugués.

La mujer explicó a los policías que la habían distraído para quitarle la bolsa de mano del interior del vehículo que estaba abierto. Al darse cuenta, intentó impedirlo pero los asaltantes no dudaron en usar la violencia para llevarse el botín.

Banda contra turistas

Las pesquisas policiales han permitido identificar a un grupo de tres personas especializadas en cometer robos a turistas de forma habitual y reiterada, que actúan en los aeropuertos de Barcelona y Madrid y también en autopistas catalanas.

También han demostrado que el detenido había iniciado once contactos con receptadores en Cataluña y otros países europeos para ofrecer su botín y consiguió vender alguna de las piezas robadas en Alemania.