Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de los mossos d'Esquadra detuvieron a dos turistas italianos que supuestamente drogaron y violaron a dos chicas en Barcelona / EFE

Los Mossos detienen a un hombre por cometer ocho abusos sexuales en un mes

El arrestado, de 30 años y con varios antecendentes penales, también está acusado del robo en grado de tentativa

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 30 años sospechoso de ser el responsable de ocho abusos sexuales en un mes en Manresa (Barcelona). Asimismo, se le acusa de un intento de robo con violencia al intentar robar el bolso a una de las víctimas.

Agentes de la policía catalana detuvieron este miércoles al principal sospechoso en la capital del Bages tras recibir denuncias de ocho mujeres por los citados delitos.

'Modus operandi'

El hombre, que actuaba por las mañanas, paseaba en bicicleta por la ciudad y elegía a sus víctimas que iban a pie, relatan todas las denuncias presentadas.

Una vez seleccionaba a las mujeres que iba a atacar, se les acercaba y les hacía tocamientos en los pechos y el culo sin bajar de la bici.

Dispositivo

Los Mossos, con la colaboración de la Policía Local de Manresa, activó un dispositivo en la carretera C-37z, que cubrió esta vía desde Manresa hasta el barrio de Salelles. Gracias al operativo pudieron detener, identificar y arrestar al presunto autor cuando circulaba con su bicicleta en el barrio de Tres Creus.

El detenido, de nacionalidad española y vecino de Sant Salvador de Guardiola (Bages), tiene varios antecedentes policiales y está a la espera de pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Manresa,