Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un grupo de jóvenes bailan en una discoteca, sector que recupera los niveles prepandemia / EUROPA PRESS

Los Mossos detienen a un hombre de 48 años por abusar de una chica de 18 en una discoteca de Girona

El arrestado habría aprovechado que la joven se encontraba bajo los efectos del alcohol para atacarla

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de abuso sexual a una joven de 18 años en una discoteca de Girona.

Los hechos por los que ha sido arrestado sucedieron el domingo, sobre las 3.30 de la madrugada en un establecimiento ubicado en la calle Figuerola. La joven se encontraba con unas amigas en el interior de un local de ocio nocturno cuando fue víctima de los presuntos abusos. Fue, de hecho, una de las jóvenes que la acompañaban la que avisó a la policía, según el Diari de Girona.

Bajo los efectos del alcohol

En un principio la joven se negó a presentar una denuncia pero, tras ser trasladada al hospital Dr. Josep Trueta de Girona, donde se activó el protocolo contra la prevención de abusos sexuales, finalmente decidió interponerla. Según la declaración de la víctima, el hombre, de 48 años, habría aprovechado que se encontraba bajo los efectos del alcohol para abusar de ella.

Al día siguiente, los Mossos dieron con el presunto autor de los hechos y lo detuvieron. Por el momento, el juzgado de Guardia está pendiente de recibir el atestado para decidir si lo cita a declarar en calidad de investigado. La patronal de ocio nocturno Fecasarm ha confirmado que, en caso de que la instrucción del caso siga adelante, se presentará como acusación popular.