Agentes de los Mossos en una operación en Barcelona / EP

Agentes de los Mossos en una operación en Barcelona / EP

Vida

Los Mossos detienen a dos miembros de la mafia alemana implicados en un tiroteo

Los fugitivos, que formaban parte de una organización criminal violenta que traficaba con drogas, ya han ingresado en prisión

27 enero, 2022 08:55

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la pasada semana en Barcelona a dos fugitivos de la justicia alemana que formaban parte de una organización criminal "muy violenta" dedicada al tráfico de drogas y que estarían implicados en un tiroteo ocurrido en la ciudad de Hamburgo.

Las detenciones de los dos hombres, que tenían vigentes órdenes europeas de detención y entrega emitidas por las autoridades alemanas, se produjeron en Ciutat Vella y ambos han ingresado en prisión a la espera de su extradición a Alemania.

Un herido grave

Los arrestados pertenecen a un grupo criminal involucrado en un tiroteo que se produjo en Hamburgo y en el que una persona resultó herida de gravedad por un disparo en la cabeza, según ha informado hoy la policía catalana, que ha llevado a cabo esta operación en cooperación con la BKA, la agencia federal de investigación criminal de Alemania, y la policía de Hamburgo.

Este grupo criminal estaba integrado en su mayoría por personas procedentes de esa ciudad, que solían ir armados y actuaban de manera muy violenta. Ante la alerta de que podían estar en Barcelona, la policía catalana estableció un dispositivo de localización de estos dos individuos, que utilizaban documentación falsa, cambiaban de domicilio frecuentemente y siempre alquilaban pisos turísticos.

Iban en transporte público

Además, no utilizaban vehículos propios o de alquiler para evitar ser detectados, por lo que siempre usaban el transporte público en sus desplazamientos, hecho que dificultaba su localización y detención, según los Mossos.

La semana pasada fueron localizados en el distrito de Ciutat Vella y pudieron ser detenidos sin incidentes. En el momento de su arresto llevaban documentación falsa, diversos teléfonos móviles y una gran cantidad de dinero en efectivo.