Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Herramienta para esposar a detenidos / MOSSOS

Los Mossos detienen a cuatro personas por robar palés y cobre en Barcelona

Se les acusa de sustraer material, con violencia incluída, a varias empresas de Abrera, Barberà del Vallès, Esparreguera, Sant Andreu de la Barca, Masquefa y Valls

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatros hombres por robar palés y cobre de varias empresas de Barcelona. Los presuntos autores de los hechos, de entre 22 y 27 años y vecinos de la localidad barcelonesa de Castelldefels, han sido acusados de un delito de robo con fuerza y otro de hurto.

La policía catalana ha explicado que la investigación arrancó a mediados de agosto, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de tres robos con fuerza, cinco hurtos y un robo con violencia en empresas de Abrera, Barberà del Vallès, Esparreguera, Sant Andreu de la Barca, Masquefa y Valls.

Varios de ellos son familia

Según el comunicado de los Mossos d'Esquadra, los detenidos actuaban en empresas de las comarcas del Alt Camp, Alt Penedès, Baix Llobregat y Vallès Occidental. Las primeras investigaciones permitieron identificar a un grupo de personas, en su mayoría de la misma familia, con alta actividad delictiva y gran movilidad por todo el territorio catalán.

La intención del equipo de ladrones, que actuaba durante la actividad normal de las empresas, era sustraer principalmente palés y cobre. Para ello, no dudaban en utilizar la violencia si era necesario

No descartan nuevas detenciones

Finalmente, el 21 de septiembre, los investigadores lograron detener a cuatro miembros del grupo, concretamente cuatro hombres, como presuntos autores de los hurtos y los robos.

Los detenidos, con 27 antecedentes policiales anteriores, pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos. Asimismo, la investigación continúa abierta para localizar a los posibles receptores del material sustraído, por lo que no se descartan más detenciones.