Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Coche de Mossos / EP

Los mossos detienen a cinco hombres por un robo violento en La Bisbal d'Empordà

Los arrestados asaltaron una vivienda, hirieron de gravedad a su propietario y, luego, se dieron a la fuga

3 min

Los mossos han detenido a cinco hombres como autores del asalto a una vivienda en La Bisbal d'Empordà (Girona). Durante el transcurso del robo, el propietario de la casa fue herido de gravedad.

Los presuntos ladrones son hombres con edades comprendidas entre los 19 y los 28 años, de nacionalidad española y marroquí y vecinos de las comarcas del Barcelonès, Vallès Occidental y Maresme. A todos los arrestados se les acusa de un delito de tentativa de homicidio, otro de robo con violencia e intimidación y un tercero contra la salud pública.

Asalto y fuga

Los hechos se remontan al pasado 21 de octubre cuando, sobre las tres de la madrugada, la Policía Local de La Bisbal d'Empordà recibió una alerta de un posible asalto en un domicilio del municipio.

Al llegar al lugar, los agentes vieron un turismo que huía a gran velocidad, que interceptaron poco después y en cuyo interior había cinco personas. En ese momento, los miembros del grupo escaparon a pie en diversas direcciones, aunque uno fue atrapado y detenido.

Los mossos detienen a los fugitivos

Alertados por lo sucedido, los Mossos d'Esquadra iniciaron un dispositivo de búsqueda que permitió localizar a los fugitivos.

Diversas patrullas se dirigieron paralelamente al domicilio asaltado donde las víctimas, una pareja y cuatro menores de edad, explicaron que los ladrones entraron después de romper un vidrio.

Actuaron con violencia

Una vez en el interior, ataron a la propietaria con unas bridas e hirieron de gravedad en la pierna al marido. En concreto, le seccionaron la femoral con un arma blanca y le propinaron un fuerte golpe en la cabeza.

El hombre fue trasladado en ambulancia al Hospital Trueta de Girona en estado muy grave y allí se le practicó una intervención quirúrgica de urgencia.

Posesión de marihuana

En el registro del turismo y de los detenidos, los policías localizaron un hacha, dos bridas, una navaja, un pasamontañas, un teléfono móvil, un tapabocas, diversos guantes y tres cajas de cogollos de marihuana, droga que también apareció en la casa asaltada dentro de una bolsa de basura.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Además, se podría imputar a los propietarios de la casa por un presunto delito contra la salud pública. Los detenidos, que tienen múltiples antecedentes, pasarán próximamente a disposición judicial.