Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un operativo de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Los Mossos detienen a 14 personas en cuatro pisos de Girona por narcotráfico

La policía ha intervenido 1.100 gramos de marihuana, 250 de presunta cocaína y ha confiscado 2.480 euros fraccionados en billetes pequeños

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes de madrugada a 14 personas en cuatro pisos de Girona por presunto tráfico de sustancias estupefacientes, en un operativo realizado junto a la Policía Local, según han informado los Mossos en un comunicado.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 16 y 49 años, son de nacionalidades marroquí y guineana y vecinos de la capital gerundense. Se les acusa de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Once de los detenidos, la mayoría con antecedentes, pasarán a disposición judicial y el resto serán citados para declarar más adelante.

Marihuana y cocaína

La Policía Local tuvo conocimientos en febrero de la posibilidad de que existiera un caso de narcotráfico en algunos pisos de la ciudad de Girona, después de que varios agentes de la zona dieran el aviso. Posteriormente, la asociación de vecinos confirmó dicha información, por lo que la madrugada de este lunes se ha procedido a una entrada con autorización judicial a las cuatro viviendas sospechosas.

Durante el operativo, los agentes han intervenido 1.100 gramos de marihuana y 250 gramos de otra sustancia blanca, aparentemente cocaína en polvo. Además, han confiscado 2.480 euros fraccionados en billetes pequeños, así como básculas de precisión y herramientas para elaborar las dosis para la venta.