Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de los Mossos con un test de alcoholemia / MOSSOS

Los Mossos detienen a un camionero por conducir con ocho veces la tasa de alcoholemia

Los agentes localizaron a un hombre de 48 años con síntomas evidentes de haber ingerido alcóhol

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido en La Jonquera (Girona) a un camionero por conducir borracho, superando ocho veces la tasa de alcoholemia permitida.

Los agentes acusan al conductor por un presunto delito contra la seguridad viaria. Asimismo, indican que los niveles de alcohol que presentaba también eran legalmente punibles por lo que también se enfrenta a una sanción.

Llamada de aviso

Los hechos sucedieron sobre las 21 horas de este domingo, cuando varias personas avisaron a la policía autonómica de haber visto un camionero, "con síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas".

Los informantes indicaron que el hombre salía de Llers (Girona) y conducía por la autopista AP-7 en dirección a Francia. Poco después, una patrulla de tráfico salió en su búsqueda.

Pruebas

Los Mossos localizaron al sospechoso y le dieron el alto a la altura de La Jonquera, donde le sometieron a la prueba de alcoholemia. El conductor dio positivo las dos veces: en la primera, dio 1,30 miligramos por litro de aire expirado, y en la segunda 1,23 miligramos; mientras que el máximo legal para camioneros es de 0,15 miligramos.

El hombre, de 48 años, nacionalidad francesa y vecino de Lagrave (Francia), conducía un camión de más de 40.000 kilos, por lo que superaba ocho veces la tasa de alcoholemia permitida para conductores de vehículos grandes. Tras realizarle la prueba pertinente, los agentes le detuvieron e inmovilizaron el vehículo.