Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos d'Esquadra detienen a los autores de una decena robos en entidades bancarias de Barcelona / MOSSOS

Los Mossos detienen a los autores de una decena de robos en entidades bancarias de Barcelona

Los arrestados asaltaron también una óptica en la Ciudad Condal en mayo

3 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres de 21, 36 y 47 años como presuntos autores de una decena de robos con fuerza en entidades bancarias de Barcelona, el Prat de Llobregat y L’Hospitalet de Llobregat.

La investigación se inició a finales de febrero, cuando los agentes de la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Sarrià-Sant Gervasi (Barcelona), tuvieron conocimiento de un robo con fuerza en una entidad bancaria de este distrito. Los ladrones aprovecharon que la sucursal estaba cerrada para acceder al local tras romper la ventana con un martillo. Una vez dentro sustrajeron principalmente aparatos electrónicos.

Captados por las cámaras

Durante los meses posteriores --desde febrero hasta finales de julio-- los ahora detenidos cometieron más de una decena de robos similares, principalmente en bancos. Los ladrones emplearon el mismo modus operandi en todos los casos: accedían empleando algún tipo de fuerza con herramientas que les permitían romper las cristaleras y, una vez en el interior de los locales, robaban móviles, tablets y ordenadores, entre otros objetos.

Las indagaciones permitieron constatar que todos los hechos estaban relacionados entre sí y que detrás de los mismos estaba siempre el mismo grupo criminal. Gracias al análisis de las cámaras de seguridad de las entidades asaltadas, los agentes pudieron identificar a los autores, “cuyas características físicas coinciden plenamente con las de los ahora detenidos”, confirma la policía autonómica. Además, uno de ellos fue reconocido por una de las trabajadoras de una de las sucursales, que lo vio merodeando por la zona pocas horas antes del robo.

Un robo en una óptica

Después de la detención de los presuntos autores se realizaron dos entradas y registros en sus domicilios, donde se encontraron indicios que los relacionan con más de una decena de robos. A raíz de estos registros también se ha podido establecer la participación de los arrestados en otro robo en una óptica de Barcelona en mayo.

Tras pasar a disposición judicial el juez ha dejado a los tres detenidos en libertad con cargos.