Menú Buscar
Operativo de Mossos d'Esquadra contra la banda motera Hells Angels en Barcelona / TWITTER

Mossos desplegan un operativo en BCN contra la banda motera Hells Angels

La agrupación es considerada una organización criminal por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos; estarían implicados en un homicidio en Sabadell y en delitos de tráfico de drogas

2 min

La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra ha puesto en marcha este miércoles, a primera hora de la mañana, un dispositivo contra miembros de la banda motera Hells Angels MC (Ángeles del Infierno), en la que ya se han detenido a 16 personas. La agrupación es considerada una organización criminal por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Fuentes policiales han explicado que el dispositivo se desarrolla en Barcelona y su área metropolitana por varios delitos. Mossos d'Esquadra revelan en su cuenta de Twitter que los miembros de la banda estarían relacionados a un homicidio cometido en Sabadell en 2017 y al tráfico de drogas

Operación en marcha 

La operación --en la que se prevén una decena de entradas y varias detenciones-- ha comenzado sobre las 06.30 horas. Uno de los registros se ha realizado en el número 2 de la calle Sarret de Sabadell, en Barcelona. Fuentes policiales han explicado que el dispositivo se desarrolla también en las localidades barcelonesas de Castelldefels, Sitges, Gavà, Vallirana y la misma Barcelona, así como en Riells i Viabrea (Girona).

El Gobierno estadounidense considera a los Ángeles del Infierno una organización extendida por varios continentes involucrada en el tráfico de drogas y varios actos criminales.