Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El arma con apariencia de bolígrafo incautada durante el operativo / MOSSOS

Los Mossos desmantelan una plantación de marihuana y se incautan de un 'bolígrafo-pistola' en Abrera

Los agentes han detenido al presunto responsable del cultivo, que ha quedado en libertad con cargos

2 min

Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell detuvieron el lunes a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, de un delito de defraudación del fluido eléctrico y de otro de tenencia ilícita de armas.

La investigación se inició a principios del mes de mayo, cuando los investigadores de la comisaría de Martorell tuvieron conocimiento, gracias a la información facilitada por la Policía Local de Abrera, de que una casa ubicada en la urbanización de Ca n’Amat podría albergar una plantación de marihuana.

Un arma del calibre 22

Los agentes comprobaron que en el interior, efectivamente, había una plantación de marihuana funcionando a pleno rendimiento. Además, los técnicos de la compañía eléctrica corroboraron la existencia de una instalación clandestina con un consumo de más del doble de la potencia contratada, un hecho habitual en los cultivos intensivos de marihuana.

El lunes, bajo la tutela en funciones de guardia del juzgado de Martorell, los Mossos realizaron un registro en el que se localizaron 500 plantas de marihuana y 300 gramos de cogollos secos preparados para su distribución. Los agentes también se incautaron de un arma de fuego real del calibre 22 con apariencia de bolígrafo.

La plantación de marihuana desmantelada por los Mossos en Abrera / MOSSOS
La plantación de marihuana desmantelada por los Mossos en Abrera / MOSSOS

En libertad con cargos

Los investigadores detuvieron al presunto responsable de la plantación como presunto autor de un presunto delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas. El arrestado pasó a disposición del juez instructor, que ha decretado su libertad con cargos.