Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de una plantación de marihuana / MOSSOS

Los Mossos desmantelan un cultivo de marihuana con más de 2.000 plantas en Piera

Dos personas han sido detenidas, acusadas de un delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres por cultivar 2.116 plantas de marihuana en un edificio de Piera (Barcelona), como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por pertenencia a grupo criminal y por defraudación de fluido eléctrico.

Según informan este viernes los Mossos en un comunicado, los arrestados son dos hombres de 33 y 35 años de edad.La investigación se inició a mediados de enero, cuando agentes de la comisaría de Igualada  tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en un edificio situado en la urbanización Can Claramunt de la localidad de Piera.

Dinero negro

Tras las indagaciones pertinentes, los Mossos llevaron a cabo ayer la entrada y registro de este inmueble, por orden judicial.En el interior del mismo, los agentes de la policía catalana hallaron 2.116 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y 2.145 euros, además de una compleja instalación con transformadores, extractores y otros utensilios para el cultivo indoor.

Se da la circunstancia de que en 2017 los Mossos ya desmantelaron una plantación con 2.500 plantas de marihuana en los bajos de este mismo edificio. Los dos detenidos pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Igualada.