Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cultivo de marihuana, como el desmantelado por los Mossos en Gavà / MOSSOS

Los Mossos desmantelan un cultivo de 800 plantas de marihuana en Gavà

En ese mismo almacén ya se habían hallado otras dos plantaciones

2 min

Los Mossos d’Esquadra han desmantelado una plantación de 800 plantas de marihuana en un almacén de Gavà y han detenido a un hombre de 49 años como presunto responsable del cultivo.

La investigación se inició en abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en el interior de un local de Gavà había una plantación de marihuana. Los investigadores detectaron un fuerte olor característico de este tipo de plantaciones que salía de los extractores de aire en funcionamiento y constataron que no había contador de luz, pero sí una conexión fraudulenta a la red eléctrica.

Detenido el responsable

Bajo tutela del juzgado en funciones de guardia de Gavà, el pasado 4 de mayo realizaron una entrada y registro en el interior de la nave, donde decomisaron 800 plantas de marihuana, que estaban repartidas en diversas estancias. Además, descubrieron toda una infraestructura para llevar a cabo el cultivo indoor.

Durante el registro los agentes localizaron y detuvieron al presunto responsable de la plantación como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y de defraudación del fluido eléctrico. Además los técnicos de la compañía eléctrica cuantificaron el fraude en 9.000 euros.

Tercer registro en la nave

Los Mossos han confirmado que en ese mismo almacén ya habían desmantelado en 2018 y 2021 sendas plantaciones de marihuana. El arrestado ha pasado a disposición judicial y el magistrado ha decretado su libertad con cargos.