Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del cultivo con más de 1.700 plantas de marihuana en Ventalló / MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos desmantelan 1.713 plantas de marihuana en Ventalló

Los agentes han detenido al responsable de la plantación, después de que intentara escapar corriendo a través del bosque

2 min

Los Mossos d'Esquadra desmantelaron el pasado lunes 1.713 plantas de marihuana en la población gerundense de Ventalló. Los agentes también detuvieron a un hombre de 37 años y nacionalidad marroquí como presunto autor de un delito contra la salud pública y un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

Según un comunicado emitido este viernes, a mediados de junio los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una zona forestal con vegetación cerca del río Fluvià. Tras unas primeras indagaciones efectuadas por la Unidad de Investigación, se constató que los autores de los hechos habrían desbrozado y aplanado una zona de bosque para instalar el cultivo aprovechando un ecosistema ideal y el agua del río para regar la plantación outdoor.

Se resistió a la detención

El pasado lunes, establecieron un dispositivo para intentar localizar a los responsables de la plantación. Alrededor de las nueve de la noche vieron a un hombre que llevaba un cuchillo de grandes dimensiones en la mano que se adentraba hacia la zona. Los agentes intentaron detenerlo para identificarlo, momento en el que intentó huir corriendo en medio del bosque. Sin embargo, lograron detenerlo, aunque se resistió activamente a la detención.

Los agentes inspeccionaron la plantación y localizaron 1.713 plantas. El detenido, con antecedentes, pasó el miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres.