Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alrededores de la zona donde se ha hallado a la joven de 19 años herida y desorientada en Barcelona / GOOGLE STREET VIEW

Los Mossos descartan que la joven herida y desorientada hallada en Barcelona fuera violada

En un primero momento, el caso se trató como una presunta agresión sexual pero, tras la declaración de la víctima, la policía considera que las lesiones son fruto de una pelea

2 min

Los Mossos d'Esquadra han descartado que la joven hallada herida de gravedad esta madrugada en la playa de la Mar Bella de Barcelona haya sufrido una agresión sexual, tras concluir, a raíz de su declaración y la de algunos testigos, que sus lesiones son fruto de una pelea.

Según han explicado fuentes policiales, las gestiones realizadas a lo largo del día a partir del testimonio de la propia víctima y de otras personas que presenciaron los hechos han permitido determinar que las heridas de gravedad que presentaba se las había provocado otra mujer al golpearla.

Desorientada

Los Mossos habían abierto una investigación para averiguar si la víctima, que fue hallada desorientada, había sufrido una violación y ahora están a la espera de que la joven presente denuncia para proseguir con las pesquisas, en este caso para aclarar las circunstancias de la pelea en la que resultó herida.

Según han explicado fuentes municipales, la chica fue encontrada por dos jóvenes en el paseo Marítimo de la Mar Bella hacia las 02.30 horas, desorientada y sangrando, por lo que requirieron la presencia de una patrulla de la Guardia Urbana. Los agentes de la Guardia Urbana avisaron a una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que trasladó a la joven a un centro hospitalario de la capital catalana.

Sin relación con el Primavera Sound

El suceso ha ocurrido en una zona de ocio próxima al recinto del Primavera Sound, aunque el festival ha negado que cualquier relación con los hechos, puesto que, aseguran, se produjeron a unos 3,5 kilómetros de distancia del evento musical.

El festival había destacado que sus responsables no habían detectado ninguna incidencia que pudiera asemejarse a una agresión sexual, que en el Primavera Sound existen puntos de información y de atención, y que su personal está preparado para atender este tipo de casos en base a su protocolo Nobody's Normal.