Menú Buscar
Un coche de atestados de los Mossos d'Esquadra durante un operativo detenidos

Los Mossos desarticulan un grupo criminal que había estafado más de 100.000 euros

Tres miembros de la trama ya han sido detenidos en Cataluña y siete están siendo investigados

07.12.2017 13:28 h.
2 min

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal de estafadores que habría conseguido más de 100.000 euros mediante microcréditos fraudulentos.

Según han informado este jueves en un comunicado la policía autonómica, tres miembros de la trama ya han sido detenidos y hay tres órdenes de arresto entre los siete que ahora están siendo investigados.

El jefe, huído

El jefe de la trama ha escapado de la justicia y se encuentra fuera de Cataluña. Según los Mossos, es uno de los tres sobre los que pesa una orden de detención.

La investigación policial se inició el 23 de marzo, cuando los agentes detectaron delitos de estafa con financiaciones fraudulentas.

Las pesquisas llevaron a la policía a determinar que el modus operandi consistía en obtener documentos de identidad, crear nóminas fraudulentas a partir de plantillas originales de empresas conocidas y abrir así cuentas bancarias con las que realizaban estafas.

Los autores del crimen se hacían pasar por los titulares de los documentos y compraban principalmente productos tecnológicos de alta gama, bicicletas de primeras marcas y varios electrodomésticos.

Vendían los artículos por 'app'

Después de obtener estos bienes, los revendían a precios competitivos a través de aplicaciones de compraventa de artículos para no levantar sospechas. Con esta operación, en aproximadamente un año habrían adquirido más de 100.000 euros.

La investigación continúa abierta y ha permitido que se resuelvan 77 hechos delictivos con 31 víctimas particulares y 17 entidades financieras perjudicadas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información