Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una persona haciendo menudeo de drogas, como la banda criminal desarticulada en Salou / EUROPA PRESS

Los Mossos desarticulan un grupo criminal de menudeo de drogas en Salou

Los seis detenidos presuntamente vendían sustancias estupefacientes por la noche tras captar a interesados en terrazas y locales de una zona de ocio

2 min

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado un grupo criminal de menudeo de drogas en Salou (Tarragona). Hay seis detenidos, de entre 26 y 42 años, a los que se les imputa un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo criminal.

En total se han intervenido 11 dosis de dos gramos de marihuana, diez dosis de 0,5 gramos de cocaína, dos piezas de hachís y 1.385 euros en efectivo, según ha informado la policía catalana.

Captaban interesados en una zona de ocio

El grupo, presuntamente, vendía la droga por la noche después de captar directamente a los interesados, sobre todo turistas que se encontraban en la localidad de vacaciones. Lo hacían en las terrazas y locales de la calle Carles Buïgas, muy concurrida al tratarse de una zona de ocio.

Cada uno de los miembros de la banda cumplía una función y todos ellos controlaban el entorno para asegurar la venta, que la llevaban a cabo en la misma calle o en el vestíbulo de algunos edificios. Así lo han explicado los investigadores, que han documentado una decena de pases de sustancias.

A la espera de pasar a disposición judicial

Alrededor de las siete de la tarde del pasado martes, agentes de los Mossos sorprendieron a los detenidos en pleno pase en la entrada de un edificio de la calle Carles Buïgas. Cinco de ellos llevaban encima dinero fraccionado y sustancias estupefacientes.

Los seis se encuentran ahora detenidos y a la espera de pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona en las próximas horas.