Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Los Mossos desarticulan una banda de secuestradores en el Maresme

La policía detiene a cuatro personas acusadas de tramar un rapto exprés contra un hombre de 31 años

2 min

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una banda formada por cuatro personas --tres hombres y una mujer de entre 19 y 49 años-- que secuestró a un hombre para robarle 50.000 euros en la comarca del Maresme (Barcelona).

Dos de los arrestados están acusados de los presuntos delitos de secuestrorobo con violencia, lesiones y daños, mientras que los otros dos lo están por un delito de salud pública y fraude eléctrico.

Rapto exprés

La madrugada del pasado 7 de agosto, dos miembros del grupo capturaron a un hombre de 31 años con armas de fuego y la cara cubierta. Los asaltantes le obligaron a llevarlos en su coche hasta un descampado, donde le quitaron las joyas y los objetos de valor.

Los secuestradores le exigieron 50.000 euros para volver a casa, por lo que la víctima llamó a su pareja para pedir que dejara el dinero a la entrada de su domicilio. Tras pasar una noche a oscuras en la habitación de una casa, el hombre fue liberado la mañana siguiente en una zona boscosa de Vallgorguina (Barcelona).

Cultivo de marihuana

La policía inició una investigación para dar veracidad a los hechos, hacer un seguimiento del recorrido que había realizado el vehículo la noche del secuestro e identificar a los responsables. El miércoles se realizaron entradas simultáneas en Canet de Mar, Palafolls y Malgrat de Mar (Barcelona) que permitieron detener a los autores.

En uno de los registros se localizó una plantación de marihuana con fraude eléctrico. Los cuatro detenidos han pasado este sábado a disposición judicial, que ha decretado prisión para los autores del secuestro, libertad con cargos para otro y libertad para la mujer. Los Mossos han precisado, además, que no se descartan nuevas detenciones.