Menú Buscar
Detenidos en una operación de los Mossos contra una banda que robaba en casas del Maresme / MOSSOS

Los Mossos desarticulan una banda especializada en robos con fuerza en el Maresme

La policía detiene a tres jóvenes por allanar moradas a plena luz del día en busca de joyas o dispositivos electrónicos

2 min

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una banda criminal especializada en robos con fuerza en casas de la comarca del Maresme (Barcelona).

La policía autonómica ha detenido a cuatro personas, tres hombres, de 23, 24 y 25 años --uno de ellos ya ha sido puesto en libertad, mientras que los otros dos están en prisión preventiva--, y una mujer de 20 --en libertad con cargos--, vecinos de Tordera. Los jóvenes fueron arrestados el pasado viernes mientras iban en coche por Arenys de Mar.

Ocho robos

La investigación comenzó a mediados de junio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un grupo ubicado en Tordera que se dedicaba con gran movilidad a cometer robos en viviendas vecinas.

A los sospechosos se los relaciona con al menos ocho robos cometidos en dos semanas en Arenys de Mar, Dosrius, Sant Andreu de Llavaneres, Sant Vicenç de Montalt, Bigues i Riells y Sitges.

Actuaban a plena luz del día

Seguían siempre un mismo modus operandi: se trasladaban hasta el lugar del robo en vehículo, tomaban medidas de autoprotección para asegurarse que ninguna patrulla los seguía y actuaban a plena luz del día, especialmente al mediodía, en zonas residenciales con poca circulación de vehículos.

A veces también cometían los robos por la tarde, en franjas horarias en las que habitualmente las viviendas están vacías.

Forzaban los accesos

Una vez que escogían el inmueble en el que iban a entrar, accedían a través de una puerta o ventana que forzaban con destornilladores, palancas o escalando. Una vez dentro, buscaban joyas, dinero u objetos con buena salida en el mercado negro.

En el marco del dispositivo, los Mossos realizaron también un registro en el domicilio que los detenidos tenían en Tordera y donde intervinieron herramientas usadas para forzar pisos y objetos robados, entre los cuales joyas, relojes, dispositivos electrónicos y ropa.

Destacadas en Vida