Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Los Mossos desalojan a los okupas de un chalet de Can Baró

Tras dos años de allanamiento, la policía ejecuta la orden judicial, tras un primer intento abortado el pasado 19 de octubre

1 min

Despliegue de Mossos d'Esquadra este jueves por la mañana en el número 2 de la avenida Can Baró de Barcelona. Los agentes han ejecutado allí el desalojo de una casa ocupada, el denominado Xalet Cizalla.

Pancarta contra el desalojo de Xalet Cizalla / TWITTER
Pancarta contra el desalojo de Xalet Cizalla / TWITTER

El dispositivo ha comenzado sobre las 9.00 horas, y minutos antes de las once, ya había finalizado. Así lo han detallado los propios activistas que habían llamado a concentrarse a las puertas del inmueble para impedirlo. Con todo, no han podido frenar el lanzamiento. 

Primer desalojo abortado

Hasta allí también se ha desplazado un secretario judicial, que portaba la orden para efectuar la expulsión. Los okupas habían alertado en redes sociales de que el desalojo se había fijado para este noviembre, con "fecha abierta" entre los días 15 y el 30.

El inmueble llevaba más de dos años okupado. Fue el pasado 19 de octubre cuando la presión de decenas de activistas frenó el primer intento de lanzamiento. Finalmente, la policía ha ejecutado el desalojo y los propietarios podrán recuperar el chalet situado en el barrio de Can Baró.

Destacadas en Vida