Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Momentos previos al desalojo del piso propiedad de Oleguer Pujol / TWITTER

Mossos dicen que usaron "fuerza mínima" en el desalojo del piso del hijo de Pujol

Los agentes aseguran que, antes de cargar, intentaron mediar con las cerca de 60 personas concentradas para evitar el desahucio

2 min

Los Mossos d'Esquadra aseguran que se han visto obligados a utilizar la "mínima fuerza indispensable" para proteger a los miembros de la comitiva judicial, en el desalojo del piso de la calle Mühlberg de Barcelona --en el barrio del Carmel--, propiedad de Oleguer Pujol, hijo del expresidente catalán. Los agentes aseguraron que, antes de cargar, intentaron mediar con las cerca de 60 personas concentradas para evitar el desahucio.

La policía catalana ha publicado un comunicado para explicar la actuación. En él, aseguran que han actuado "a requerimiento del juzgado de lo civil 57 de Barcelona", que había ordenado desahuciar a las personas que residían en la vivienda. Durante el desalojo se han vivido momentos de tensión entre agentes y vecinos, en los que se han visto empujones y gritos hacia los policías. Finalmente, los Mossos han cargado contra los manifestantes

Las explicaciones

Antes de la llegada de los agentes, añade el comunicado, había concentradas cerca de 60 personas, que "obstaculizaban directamente la entrada del inmueble". Los Mossos señalan que han establecido un perímetro de seguridad y, al exterior de este, se han agolpado un centenar de manifestantes para impedir el desahucio.

La policía autonómica asegura que se ha mediado con los concentrados para que permitieran pasar a la comitiva judicial, pero que estos han hecho caso omiso de las indicaciones y "han respondido activamente para impedirlo". Es por esta razón que, en palabras de los Mossos, los policías "han tenido que intervenir haciendo uso de la mínima fuerza indispensable para garantizar la seguridad física de los miembros de la comitiva". Posteriormente, los agentes han retirado "de uno en uno" a los concentrados en la puerta, con lo que la comitiva ha podido entrar en el inmueble y el lanzamiento se ha ejecutado a las 11.30 horas.