Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de las fiestas de Vilafranca del Penedès en plena pandemia de coronavirus / TWITTER

Los Mossos denuncian a los organizadores del pasacalle de Vilafranca

Los hechos se producen justo el día en que entró en vigor el decreto de la Generalitat que prohíbe las reuniones de más de 10 personas para evitar contagios de coronavirus, pero no las fiestas mayores

2 min

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a los organizadores del pasacalle que se ha celebrado este sábado en Vilafranca del Penedès, que ha provocado la aglomeración de cientos de jóvenes sin medidas de seguridad ni protección para evitar contagios de coronavirus, según informa la policía catalana en sus redes sociales.

Las concentraciones se han producido con motivo de la fiesta mayor de esta localidad barcelonesa. Entre los asistentes, algunos iban sin mascarillas y no se han mantenido las distancias de seguridad necesarias en calles muy estrechas, según se aprecia en varios vídeos en las redes sociales.

Este año, a consecuencia de la pandemia del coronavirus, el ayuntamiento de Vilafranca del Penedès había cancelado los actos masivos y había programado otros en formato reducido con retransmisión por internet, pero cientos de jóvenes se han concentrado este sábado recreando bailes típicos de las fiestas.

Prohibidas las reuniones, pero no las fiestas

"Denunciamos a los organizadores del pasacalle que hoy se ha hecho en Vilafranca del Penedès, donde han participado centenares de personas que han incumplido las medidas sanitarias por el coronavirus", han comunicado los Mossos a través de su cuenta de Twitter.

Estos hechos se han producido justo el mismo día en que ha entrado en vigor el decreto de la Generalitat que prohíbe a la población las reuniones de más de 10 personas en Cataluña, y que contempla numerosas excepciones en el caso de actividades lúdicas e incluso manifestaciones.