Menú Buscar
Vehículo de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Los Mossos denuncian a diez jóvenes por una acampada ilegal en Tarragona

Siete de las personas presentes en el lugar eran de la provincia de Barcelona incumpliendo la normativa del estado de alarma

2 min

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a diez jóvenes por acampar de manera ilegal en un bosque protegido de La Marquesa, en Tarragona.

Los agentes interceptaron al grupo que se había saltado las medidas de restricción de movimiento de la desescalada. Descubrieron que siete de las diez personas acampadas eran de la provincia de Barcelona, por lo que tampoco podían estar en el lugar.

Espacio protegido

Los jóvenes celebraban una fiesta de cumpleaños en una de las playas de la Costa Dorada, la cala Waikiki. Además, decidieron acampar ilegalmente en el bosque de La Marquesa.

La zona es un espacio de interés natural protegido por lo que está totalmente prohibida la acampada.

Entre provincias

Los siete jóvenes procedentes de distintos municipios de la provincia de Barcelona también se habían saltado las restricciones de movilidad. Hasta este lunes, toda la provincia estaba en la fase dos de la desescalada, por lo que no podían desplazarse de su área sanitaria. Tarragona no sólo está fuera de la región y de la provincia, sino que además también está ya en fase 3.

Los agentes han denunciado a todos los participantes a los que se les inculpa de haber incumplido la prohibición de moverse entre regiones sanitarias en distinta fase de la reclusión.