Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vigilantes de seguridad detienen a un joven por una presunta agresión sexista en La Sagrera / TWITTER

Los Mossos dejan en libertad a un joven detenido por una agresión sexista en el metro

Una patrulla de vigilantes redujo al hombre después de que atacara a su pareja en La Sagrera

2 min

Una patrulla de vigilantes de seguridad detuvo el pasado 15 de agosto a un joven que había agredido presuntamente a su pareja sentimental. Los hechos ocurrieron hacia las 23.00 en la parada de metro de La Sagrera, ante la atención de la víctima y del resto de usuarios.

En un vídeo difundido en las redes sociales, puede observarse la reacción del detenido y de la mujer, visiblemente nerviosa, en el momento de la reducción. Fuentes consultadas aseguran que el hombre había atacado minutos antes a su pareja. Sin embargo, el episodio se saldó sin ningún arresto policial ni ninguna denuncia por violencia de género.

 

 

Vigilantes de seguridad reducen a un joven en el metro de La Sagrera / TWITTER

Inacción de los Mossos

Tras el incidente, agentes de los Mossos d'Esquadra acudieron al suburbano y, tras recabar información sobre el suceso, rechazaron detener al joven y lo dejaron en libertad. Tampoco pidieron la testifical de los vigilantes ni levantaron atestado sobre los hechos.

Un portavoz de ADN Sindical, líder en seguridad privada en Cataluña, ha denunciado la inacción del cuerpo policial: "No es la primera vez que nos pasa. Muchas veces actuamos pero no tenemos presunción de veracidad y se deja en libertad a los sospechosos".

Para evitar estas situaciones, el sindicato ha presionado para que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), la empresa pública que gestiona el servicio público de metro y bus, incorpore cámaras al equipamiento de los vigilantes. De esta forma, ADN Sindical considera que se reducirían los casos de mala praxis y se contaría con pruebas de las intervenciones.