Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos vigilan el tráfico en un control de carretera / EP

Los mossos 'cazan' a un conductor kamikaze: se graba a 221km/h y lo sube a internet

Los agentes habían recibido varias quejas de los vecinos de Garriguella, lugar donde reside el denunciado, por la presencia de varios motoristas que ponían en peligro su seguridad

2 min

Los mossos han detenido a un vecino de Garriguella (Girona) por circular temerariamente en moto a 221 kilómetros por hora por la carretera C-252, donde el límite es de 90. Pero nadie se habría percatado de su conducción fuera de la ley si el motorista no hubiese publicado un vídeo en internet donde podía apreciarse el delito. 

La denuncia tuvo lugar el pasado 15 de octubre, cuando los agentes lograron identificar al motociclista, de 30 años y nacionalidad francesa. Tras tomarle declaración, le abrieron diligencias y quedó denunciado penalmente como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial por circular temerariamente y a una velocidad penalmente punible. El acusado, que carece de antecedentes, declarará sobre los hechos ante el juzgado de instrucción de guardia de Figueres cuando sea citado. 

Avisados por los vecinos

Según han informado este lunes los Mossos d'Esquadra, a principios de este mes recibieron varias denuncias de residentes en Garriguella, que mostraban su malestar por la presencia de ciertos motoristas que ponían en peligro a los habitantes de la población, tanto niños como adultos.

Los agentes abrieron una investigación y vieron que el presunto autor de los hechos era un vecino de la localidad, que tenía un canal de Youtube y había colgado varios vídeos en redes sociales conduciendo temerariamente. El denunciado había subido un vídeo en el que incluso se le vía dándose a la fuga de una patrulla policial.

Destacadas en Vida