Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Control policial en carretera / MOSSOS

El primer fin de semana de fase 3 en Cataluña llega con un amplio despliegue policial

La policía catalana activará más de 450 controles y destinará a casi 750 agentes a tareas de vigilancia viaria por el previsible aumento de los desplazamientos

2 min

Toda Cataluña está ya en fase 3 de desescalada, lo que supone que se eliminan las medidas de restricción de movimientos entre provincias. Los Mossos d'Esquadra prevén un aumento del tráfico durante el fin de semana, los días 20 y 20 de junio, por lo que reforzarán su presencia en las carreteras.

El cuerpo policial catalán desplegará 749 efectivos para hacer tareas de vigilancia y aumentar la seguridad viaria durante el primer fin de semana de fase 3 en toda Cataluña. Además ha establecido 476 puntos de control de tráfico.

Trànsit activa medidas especiales

El Servei Català de Trànsit (SCT) también aplicará varias medidas especiales en las primeras y últimas horas del fin de semana. Una de ellas será la instalación de carriles adicionales en la AP-7 entre Sant Celoni y la Roca del Vallès, y en la C-32 entre Gavà y l'Hospitalet de Llobregat. Además, el carril bus-VAO de la C-58 estará abierto a todos los vehículos.

Trànsit ha pedido a los conductores que extremen la precaución ante el primer fin de semana en el que la movilidad no estará restringida en Cataluña desde que comenzó el estado de alarma.

Protección ante todo

Varios de los cuerpos de seguridad ciudadana de Cataluña han recordado a los usuarios que, en la fase 3 no habrá restricciones en los desplazamientos viarios en todo el territorio, pero las medidas de protección contra el coronavirus siguen vigentes. 

Insisten en la necesidad de utilizar mascarilla, mantener la distancia física de 1,5 metros o más y la higiene permanente de manos.