Menú Buscar
Mossos se llevan a un periodista tras desplegar una bandera española en la ofrenda a Rafael Casanova / CG

Mossos se llevan a un periodista tras desplegar una bandera española en la ofrenda a Rafael Casanova

Abucheos a Caque Minuesa, de 'Ok Diario', tras colocar la enseña a la estatua durante los actos de la Diada

2 min

Incidente durante la ofrenda floral a Rafael Casanova. Si la Diada del 11 de septiembre en Cataluña ha arrancado con varios actos vandálicos en la vías del tren en Girona, durante el tradicional homenaje, efectivos de Mossos d'Esquadra se han llevado al periodista Cake Minuesa tras desplegar una bandera de España ante el monumento. 

Según fuentes del cuerpo, el redactor de Ok Diario no ha sido arrestado. La actuación de los agentes habría obedecido a evitar incidientes, ya que los concentrados en ronda de Sant Pere han comenzado a increparle. 

"Fuera, fuera"

Según se observa en las imágenes,  un hombre ha comenzado a empujar al reportero, también presentador de Telemadrid, al grito de "fuera, fuera". Ante el aumento de la tensión, los agentes han decidido intervenir, y, tras dialogar con Minuesa, se lo han llevado de la zona. 

La policía autonómica sí ha efectuado un arresto esta mañana, a pocos metros de allí. Una joven que había realizado pintadas en el Arc de Triomf, acusada de resistencia a la autoridad tras negarse a facilitar sus datos.

Destacadas en Vida