Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Móviles hurtados en una discoteca de Viladecans / MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos buscan a los dueños de 82 móviles sustraídos en una discoteca de Viladecans

Los agentes ya han devuelto 43 terminales a sus dueños legítimos y solicitan al resto de afectados que se pongan en contacto con la comisaría de Gavà

4 min

Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Gavà han detenido a dos hombres de nacionalidad española de 19 y 22 años como presuntos autores de un delito de hurto por la sustración de 82 móviles. Los investigadores continúan buscando a los dueños de los terminales. 

Los hechos sucedieron el domingo cuando la policía autonómica recibió un aviso alertando de que en el interior de una discoteca de Viladecans había dos personas hurtando teléfonos móviles.

Se movían con dificultad

Cuando los agentes se personaron en el establecimiento indicado contactaron con el personal de seguridad, que tenía retenidos a dos jóvenes que portaban encima una gran cantidad de móviles.

Los vigilantes de seguridad se sorprendieron al verlos salir de la sala vestidos con dos chaquetones largos, con muchos bolsillos. Además, aunque ambos intentaron huir, el personal de la discoteca observó que ambos se movían con dificultad.

En libertad con cargos

Los Mossos comprobaron que las chaquetas estaban llenas de móviles sustraídos en el interior del local. En total, recuperaron 82 aparatos electrónicos de alta gama. Ante las evidencias, procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de hurto.

Los arrestados pasaron a disposición del Juzgado en funciones de guardia que decretó la libertad con cargos para los dos detenidos. Los investigadores ya han devuelto 43 terminales a sus legítimos propietarios y continúan con la labor de localización del resto de víctimas de estos hechos.

Aportar el IMEI

Los Mossos recuerdan que las personas que se dedican a robar móviles normalmente intentan extraer la tarjeta SIM para dificultar el rastreo y localización del propietario legítimo. Por eso, desde el cuerpo policial recomiendan que, para poder recuperar el terminal, se conserve siempre el número de IMEI o la caja original del teléfono donde costa este dígito. Para saber cuál es el IMEI de un teléfono basta con teclear *#06#.

Además, en zonas de mucha afluencia de gente, se recomienda llevar las mochilas hacia adelante y los objetos de valor en bolsillos interiores. En caso de llevar el teléfono en el pantalón, aconsejan hacerlo siempre en el bolsillo delantero.

Buscan a las víctimas

Los Mossos continúan buscando a las víctimas del hurto de este fin de semana en el interior de la discoteca de Viladecans. Para proceder a la devolución de la totalidad de los teléfonos solicitan a los afectados que presenten una denuncia en cualquier comisaría de la policía autonómica aportando el número de IMEI del móvil sustraído.

En caso de que alguna de las víctimas todavía no haya podido recuperar sus pertenencias, solicitan que se ponga en contacto con la comisaría de Mossos de Gavà.