Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la plantación de marihuana descubierta en Vidreres / AYUNTAMIENTO DE VIDRERES

Los Mossos buscan a dos hombres que escaparon de una plantación de marihuana en Vidreres

En su huida, los sospechosos perdieron un carnet de conducir y un teléfono móvil con la cara de uno de ellos como fondo de pantalla

2 min

Los Mossos d'Esquadra buscan a dos hombres que huyeron cuando agentes de la Policía Local de Vidreres y de la policía catalana descubrieron una plantación de marihuana. El cultivo, con más de 3.700 plantas, ha sido demantelado y se encontró en una zona boscosa del municipio de la comarca de la Selva. Los agentes decomisaron también un kilo y medio de hachís preparado para ser distribuido en el mercado negro.

La policía busca ahora a dos hombres, que se sospecha que eran los responsables de la plantación. Consiguieron escapar corriendo, pero en su huida perdieron un carnet de conducir y un teléfono móvil con la foto de uno de ellos como fondo de pantalla. Los Mossos han difundido la fotografía y los datos del carnet de conducir a los otros cuerpos policiales para pedirles colaboración para tratar de identificar y capturar estos dos hombres.

Salieron corriendo

El operativo policial que permitió desmantelar la plantación se llevó a cabo hace unos quince días. Hacía semanas, sin embargo, que la Policía Local de Vidreres ya lo investigaba, porque sospechaba que en la zona se estaba plantando marihuana.

Los responsables de la plantación habían construido invernaderos rudimentarios y también tenían bidones con agua para regar la marihuana. Cuando los agentes llegaron a la zona, no encontraron a nadie aunque posiblemente salieron corriendo cuando vieron llegar a los agentes.