Menú Buscar
Imagen de archivo de dos Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Los Mossos buscan a los autores de un tiroteo que ha dejado tres heridos en Figueres

La policía autonómica sigue la pista a cinco personas que huyeron en coche hacia Roses, después de abandonar otro vehículo con matriculas falsas

13.09.2019 08:35 h.
2 min

Los Mossos d'Esquadra buscan a cinco personas como presuntos autoras de un tiroteo en Figueres (Girona) en el que otras tres han resultado heridas, de las que dos se hallan en estado grave.

Los presuntos autores van armados con subfusiles, según Ser Cataluña, después de que iniciaran un tiroteo a las 20:30 horas del jueves. Las primeras hipótesis de los investigadores apuntan a la venganza por un conflicto relacionado con drogas, después de que los agresores hayan disparado reiteradamente a una fachada de la avenida Villalonga de la ciudad.

Matriculas falsas

En el marco de la búsqueda, los Mossos han alertado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de la Jonquera (Girona) para evitar que los autores crucen la frontera de Francia y logren salir del país.

Además, se conoce que han huido hacia Roses (Girona) con un coche, habiendo dejado abandonado otro turismo con matrícula francesa pero que en el interior llevaba matrículas de diferentes nacionalidades.

Dispositivo en el hospital

Los heridos han llegado por sus propios medios al Hospital de Figueres y debido a la gravedad de sus heridas dos de ellos han sido trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona.

Los agentes de Investigación de los Mossos se han desplazado hasta el lugar del tiroteo para recoger todos los indicios y pruebas posibles para identificar a los asaltantes y además han montado un dispositivo en el Hospital, donde se han concentrado numerosos familiares y amigos de las víctimas.