Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La plaça de les Botxes, en el parque de la Devesa de Girona, donde ha tenido lugar una agresión homófoba durante un botellón esta madrugada / WIKIMEDIA COMMONS

Los Mossos buscan al autor de una agresión homófoba en un botellón en Girona

El joven huyó entre la multitud ante la llegada de la policía catalana, por lo que prevén su detención “en breve” dado que vieron al sujeto y tienen identificados a sus amigos

3 min

Los Mossos d’Esquadra buscan al autor de una agresión homófoba que ha ocurrido esta madrugada durante un gran botellón que se ha celebrado en la plaza de Les Botxes, ubicada dentro del parque de La Devesa de Girona.

Un grupo de unos cuatro o cinco jóvenes rodearon a otro sobre las 2.30 horas, pero la policía catalana ha comunicado a Crónica Global que fue solamente uno de ellos el que le recriminó su condición sexual. Seguidamente, el mismo individuo le propinó patadas y puñetazos, sobre todo en la cabeza, por lo que varios testigos llamaron al teléfono de emergencias 112 para alertar de los hechos y pedir ayuda.

El agresor huyó entre la multitud

Tras la llegada de los Mossos al lugar del suceso, la víctima y los dos amigos que se encontraban con él prestaron declaración. El agresor huyó entre la multitud del botellón, que en un principio estaba formado por unas 500 personas, pero creció poco a poco hasta reunir a unas mil, de modo que los agentes no pudieron atraparlo.

Aun así, la policía pudo localizar a sus acompañantes. Esto, sumado a que pudieron ver al presunto autor de la agresión mientras escapaba y que cuentan con varios testigos, prevén su detención “en breve”.

Delito de odio

Tras los hechos, la víctima fue trasladada al hospital Dr. Josep Trueta de Girona en estado leve. “Se encontraba bien, pero dado que había recibido golpes en la cabeza era necesario comprobar que estaba todo bien”, han explicado fuentes de la policía a este medio. Pocas horas después, fue dado de alta y salió del centro por su propio pie.

Esta mañana se ha presentado en la comisaría de Girona y ha denunciado lo ocurrido, tras lo que la unidad de investigación de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación. Aunque hay que esperar a su detención para poder hablar de los motivos por los que será imputado, el caso se investiga como un delito de odio.