Menú Buscar
El policía que resultó herido mientras estaba reunido con el confidente en Llinars del Vallès / CG

Los Mossos buscan al asesino del confidente policial en Llinars del Vallès

El sospechoso disparó contra un agente y un informante que denunciaba a una banda criminal, especializada en extorsiones y secuestros

1 min

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un confidente policial en Llinars del Vallès este jueves por la tarde. El informante se había reunido con un agente de la policía local para denunciar la actividad de una banda criminal, especializada en extorsiones y secuestros, cuando un encapuchado disparó contra él hasta en ocho ocasiones. 

El agente también resultó herido, tras recibir un disparo, que absorbió su chaleco antibalas. El suceso tuvo lugar sobre las 19:30 horas, cerca de la AP-7. Hasta el lugar se desplazaron diversas dotaciones de la policía autonómica y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). 

Investigación

Tras el ataque, el individuo, de 1,70 metros, con ropa oscura, huyó por una pista forestal, que desemboca en la carretera 151, que comunica la población de Llinars con Villalba Saserra.

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Nord se han hecho cargo de la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario.