Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mossos d'Esquadra, en un dispositivo junto a la Guardia Civil / EP

Mossos busca una banda que asaltó a tiros una tienda Orange

La policía catalana pide ayuda para localizar a un grupo que atracó el punto de venta de telefonía en Cerdanyola del Vallès

3 min

Los Mossos d'Esquadra buscan a una banda que atracó una tienda de telefonía Orange a tiros en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). La policía catalana ha emitido una alerta interna para dar con un vehículo rojo que utilizó la banda para asaltar el punto de venta esta semana. 

Han informado de ello fuentes policiales, que han precisado que los agentes buscan un coche rojo modelo Seat Ibiza implicado en el asalto. Creen los investigadores que el vehículo fue utilizado por un grupo de tres personas que presuntamente robó con intimidación la store situada en la avenida Cataluña de la ciudad barcelonesa el lunes. Se cree que podrían estar vinculados a una banda dominicana. 

Los Mossos confirman el atraco

Preguntada por la cuestión, la portavocía de prensa del cuerpo autonómico de seguridad ha confirmado que investiga un atraco que tuvo lugar en el establecimiento Orange de Cerdanyola del Vallès el pasado lunes por la tarde, sobre las 19:00 horas. Los hechos se encuentran bajo pesquisas policiales. 

Otras fuentes cercanas a los trabajos policiales han indicado que los cacos se cebaron supuestamente con el comercio blandiendo una pistola, con la que habrían realizado al menos un tiro que impactó contra la caja registradora. Cuando los Mossos se presentaron en el lugar, encontraron solo un casquete. 

Alerta en el espacio Schengen

Por ello, el uso de una arma de fuego, los Mossos consideran que el grupo, en el que habría al menos un dominicano, "es peligroso", pues puede ir armado. Es por este motivo que han emitido una alerta a la base de datos de señalamientos nacionales (BDSN). La alarma alcanza a todo el espacio Schengen.

La policía pide a sus agentes extremar las precauciones y tener en cuenta que si hallan el vehículo, éste podría haber sido abandonado por los supuestos ladrones. La última vez que se detectó el automóvil fue en la localidad de Sabadell, cercana a la población en la que se produjo el robo.