Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de los Mossos d'Esquadra en una operación policial anterior / CG

Golpe a una banda de cacos 'exprés' de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra desmantelan un grupo organizado que cometió tres robos de domicilios en 24 horas: utilizaban el 'truco de la radiografía'

2 min

Golpe policial a una banda de ladrones exprés en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un grupo criminal que perpetró presuntamente tres robos en domicilios en apenas 24 horas. La policía catalana ha arrestado a nueve personas.

Lo ha comunicado el cuerpo autonómico de seguridad hoy sábado, 8 de agosto. Los Mossos han precisado que la banda cometió tres supuestos allanamientos durante el jueves y la madrugada del viernes. Los funcionarios los han podido capturar gracias a la colaboración ciudadana.

Dos operaciones

La policía catalana ha informado de que las detenciones se hicieron en dos ubicaciones. En el distrito barcelonés de Sant Martí, los Mossos arrestaron a cinco personas después de que éstas forzaran la puerta de unos bajos en cuyo interior no había nadie.

La llamada de un vecino fue crucial para abortar el intento de robo. Un residente alertó a la policía de que se escuchaban ruidos en el interior de un domicilio cuyos inquilinos están de vacaciones en Galicia. Los Mossos activaron a una patrulla, que acudió al lugar del suceso. Localizaron allí a un joven, que trató de huir y opuso resistencia, pero fue capturado. En el interior de la vivienda, los funcionarios arrestaron a otras cuatro personas.

El 'truco de la radiografia'

En otra intervención policial paralela a la primera, los Mossos d'Esquadra consiguieron poner bajo custodia polical a dos hombres que trataban de acceder a una vivienda de Sant Andreu ayer viernes sobre las 17:00 horas.

Los dos presuntos cacos utilizaron el truco de la radiografía para tratar de adentrarse en el piso. Esta estrategia consiste en abrir los pistones de la puerta deslizando una radiografía o una tarjeta de crédito por la rendija. Para cortar el paso a los intrusos, la policía recomienda cerrar la puerta con llave incluso en las salidas cortas del domicilio.

Destacadas en Vida