Menú Buscar
Una pareja de Mossos d'Esquadra, el cuerpo que ha denunciado falta de medidas de protección tras el supuesto ataque yihadista en la comisaría de Cornellà / EP

Los Mossos detienen a un hombre como presunto autor de la muerte de su mujer

El hijo de la pareja, de 82 y 78 años, encontró a ambos heridos de gravedad en su casa de Barcelona

2 min

Los Mossos d’Esquadra de la Generalitat han detenido a un hombre mayor, de 82 años, como presunto autor de la muerte de su pareja, de 78 años.

Ambas personas han sido encontradas en su casa por su hijo, quien ha dado el aviso y ha resaltado que se encontraban heridos.

Heridas de arma blanca

La intervención de los Mossos se ha puesto en marcha a las 13.20 horas tras el aviso, procedente del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona. La policía han comprobado, al llegar, que tanto el hombre como la mujer tenían heridas provocadas por arma blanca.

La mujer ya había fallecido en el momento en el que los Mossos y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) han llegado al lugar de los hechos. Por su parte, el hombre ha sido trasladado a un hospital de la ciudad.

Estado grave

El presunto autor de los hechos presentaba varias heridas y, en el momento del traslado al centro hospitalario, se encontraba en estado grave. El hombre continúa ingresado, aunque se encuentra detenido y acusado de homicidio. Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos. En un primer acercamiento al caso, se piensa que sus lesiones pudieran ser autoinflingidas.

Según ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), no constan antecedentes de violencia entre la pareja.