Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo de los Mossos d'Esquadra, que han detenido a dos jóvenes por robos con navaja / EP

Dos detenidos por atracar a punta de navaja comercios de Girona

En uno de los robos utilizaron un arma de fuego para intimidar a los empleados, que les entregaron un botín de 3.286 euros

2 min

Los mossos han detenido en Girona a dos hombres por cometer, presuntamente, varios atracos en el interior de establecimientos con el rostro tapado y con navajas, según un comunicado hecho público por el cuerpo este martes.

De los robos conocidos, el más destacado tuvo lugar la madrugada del pasado 17 julio, cuando empotraron un coche robado en un estanco de la plaza Catalunya de Fornells de la Selva (Girona). Después rompieron la puerta metálica y el cristal y se llevaron tabaco.

'Modus operandi'

La Unidad de Investigación de los Mossos tuvo conocimiento de que entre el 15 de julio y el 7 de septiembre se habían producido cinco robos con intimidación en diferentes establecimientos de Girona. Estos siempre tenían lugar durante la tarde y los autores eran un grupo de tres o cuatro jóvenes. El objetivo de los atracadores era conseguir todo el dinero de las cajas fuertes.

Entre los miembros del grupo se repartían las tareas, y siempre ejecutaban los robos con el rostro tapado y con navajas. En una ocasión utilizaron un arma de fuego para intimidar a los empleados, que les entregaron un botín de 3.286 euros.

Antecedentes penales

El 15 y 16 de octubre consiguieron identificar y detener a dos de los miembros de este grupo: un joven de 18 años --sospechoso de participar en cuatro de los sucesos-- y otro de 21 años --supuestamente implicado en tres--. A este último también se le relaciona con cuatro robos con fuerza en comercios --de los que sacó un botín de 2.300 euros-- y con un hurto de vehículo.

Los detenidos tienen antecedentes penales y pasaron el 16 de octubre a disposición del juzgado en funciones de guardia de Girona, que decretó su libertad con cargos​. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones relacionadas con estos robos.