Menú Buscar
Un hombre detenido por los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Los mossos arrestan a un joven por cometer siete delitos en Barcelona en dos semanas

La investigación sigue abierta y no se descarta la posibilidad de que pueda estar relacionado con robos cometidos durante los últimos meses en Santa Maria y Sant Esteve de Palautordera

2 min

Los agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un un joven de 20 años, vecino de Santa Maria de Palautordera (Barcelona), por cometer siete delitos en menos de quince días. Entre ellos, hurto, amenazas y robos con fuerza.

Según el comunicado del cuerpo policial, los mossos lo arrestaron el pasado 9 de septiembre a raíz de una investigación abierta tras las diferentes denuncias recibidas en el mismo municipio en el que residía y en Sant Esteve de Palautordera.

Operación policial conjunta

La policía autonómica catalana inició una investigación a raíz de las denuncias y, gracias a diferentes cámaras de seguridad, descubrió que el autor de los delitos era la misma persona. Una vez identificado, Mossos, Policía Local de Santa Maria de Palautordera, vigilantes de Sant Esteve de Palautordera y agentes de la comisaría de Sant Celoni iniciaron un dispositivo conjunto que permitió detener al presunto delincuente.

Se le acusa de tres robos de ciclomotores, con destrozos en uno de ellos, y uno de un vehículo, el cual también dañó. Además, se le imputan dos delitos de amenazas, un hurto en un domicilio habitado al que entró de madrugada y un robo con fuerza en otra vivienda.

Investigan si cometió más delitos

Una vez arrestado, registraron al acusado, a quien le encontraron diferentes teléfonos móviles junto a dinero en efectivo que el detenido había robado en las viviendas. Tras ello, pasó a disposición del juez en funciones de guardia del Juzgado de Instrucción 1 de Granollers (Barcelona), el pasado 10 de septiembre.

El magistrado decretó su libertad con cargos, aunque la investigación sigue abierta y no se descarta la posibilidad de que el detenido pueda estar relacionado con otros robos en estas poblaciones durante los últimos meses.