Menú Buscar
Franquicias de Cataluñá reciben llamadas de estafadores / EP

Los Mossos advierten de una estafa telefónica a comerciantes de Cataluña

Las víctimas son responsables de franquicias de moda, ropa y deportes radicadas en la comunidad autónoma

2 min

Los Mossos d’Esquadra investigan una nueva estafa telefónica que afecta a responsables de franquicias de ropa, comida y deportes en Cataluña.

La policía catalana investiga una cuarentena de denuncias que sigue el mismo modus operandi y que afecta a comerciantes de distintos municipios de la comunidad autónoma, aunque también actúan fuera.

Cámaras de seguridad

La metodología de los estafadores es llamar a los responsables de las tiendas reclamándoles la instalación de nuevas cámaras de seguridad. Requieren que se haga el pago de manera inmediata para que la empresa logística les haga la entrega del material y procedan a su instalación.

Los estafadores usan los nombres de los responsables del negocio y les llaman semanas antes para recabar información. Asimismo, les dan su teléfono personal para estar en contacto. Una vez la víctima realiza el primer envío, los sospechosos vuelven a llamar para conseguir más ingresos. Reclaman un nuevo pago argumentando posibles sanciones por el retraso en el pago o alegando que el importe está incompleto.

Sospechosos

Agentes de los Mossos apuntan que los responsables de dicha estafa son hombres y mujeres que llaman desde móviles mexicanos o de Estados Unidos. En algunas estafas incluso se han utilizado la mismas líneas telefónicas.

Ante esta estafa la policía autonómica se ha puesto en contacto con las principales franquicias afectadas y otras para ponerles en alerta. La intención es prevenir cualquier nuevo intento por parte de los estafadores y que los comerciantes eviten hacer cualquier ingreso económico.